lunes, 10 de agosto de 2015

La Capilla Papal III


La misa de la Capilla Papal se celebraba como una misa pontifical pero con las siguientes diferencias:

En el Confíteor (Yo pecador) el cardenal obispo (quien fungía como presb
unto alitor de la rota) la Basía bas el cardenal ponnal trono pontificio, prelados de nonor de su santidad, etc. ientos por la ítero asistente) se ponía de pie a la derecha del papa y el cardenal diácono a su izquierda, y los demás se ponían detrás.

El Papa llevaba un manípulo especial en el que se entrelazaban hilos de color rojo y oro, como símbolo de la unidad del oriente y el occidente católicos. Después de la primera incensación, los cardenales diáconos besaban la mejilla y el pecho del papa.

Tras éste gesto el papa se iba al trono que se colocaba bajo la Cátedra de San Pedro, que se encuentra en el ábside de la Basílica de San Pedro. El diácono (cardenal diácono), con una de las dos mitras que usaba el papa (en este momento con la mitra preciosa), se sentaba en un faldistorio frente al altar y al trono; el subdiácono (el auditor de la rota) y los ministros de ritos orientales se sentaban en los escalones del altar; y el obispo asistente y los diáconos asistentes permanecían junto al trono.

La epístola se cantaba dos veces. En primer lugar en  latín, por el subdiácono latino. En segundo lugar en griego, por el subdiácono de rito bizantino. Después de la Epístola, los dos subdiáconos iban juntos y besaban los pies del Papa.

Del mismo modo, el Evangelio era cantado por primera vez en lat
ácono latino. En segundo lugar,iarios  bdi lugar, en  lat que se colocaba bajo la Cnal di.
 entrega de reconocimientos por la ín por el cardenal-diácono y luego en griego por el diácono rito oriental. El Evangelio cantado en latín era acompañado por siete velas mientras que el Evangelio griego por dos. Después del Evangelio ambos evangeliarios eran llevados a la papa, quien los besaba

He leído que por precaución contra el veneno o las materias no válida, el sacristán y el copero probaban el pan y el vino en un rito llamado pregustatio tanto en el ofertorio como antes del Padrenuestro.


En la consagración, al hacer las elevaciones, el papa giraba en medio círculo hacia ambos lados del altar. En esos momentos ocho ministros sostenían hachones frente al altar. Mientras las trompetas de la Guardia Noble interpretaban la “Sinfonía Silveri”. Hay que indicar que no se hacían tocar las campanas en las capillas papales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario