martes, 26 de mayo de 2015

Una casulla de Benedicto XVI

Uno de los elementos centrales del escudo de armas del papa Benedicto XVI es la concha. Por ese motivo, S.E.R Piero Marini, anterior Maestro de Celebraciones Litúrgicas, dispuso que se elaborara una casulla roja en la que aparecieran conchas doradas bordadas a lo largo y ancho de todo el ornamento. El papa Benedicto XVI estrenó esa casulla en la Solemnidad de San Pedro y San Pablo de 2005, la primera de su pontificado. Después lo repitió en distintas ocasiones, como en los Domingos de Ramos.

Con esa casulla es que se le pintó en el mosaico que se encuentra en la Basílica de San Pablo Extramuros. Es decir, se trata de una casulla que ha quedado representada para la posteridad.


Esa es la casulla que utilizó el papa Francisco el domingo pasado, Solemnidad de Pentecostés, y es la casulla roja número 8 que estrena en su pontificado.





1 comentario:

  1. Gracias por la información! Me parecía que esa casulla era de los primeros años de Benedicto... Estoy contenta porque el Santo Padre realizó un doble homenaje: 1° a su predecesor el Papa émerito y 2° al Arzobispo Marini que fue injustamente difamado, Piero Marini es fiel a la Iglesia y al Papa. Deo gratias!

    ResponderEliminar