jueves, 13 de noviembre de 2014

El encendido de las velas


Las velas deben de encenderse antes de la misa. La tradición indica que para encender los cirios se comienza por el lado derecho del altar alumbrando primero el que se encuentra más cerca del crucifijo y terminando por el más alejado. Después se procede del mismo modo en el lado izquierdo del altar. Para apagarlos se comienza en el lado derecho, empezando por el cirio más alejado de la cruz y terminando por el más próximo. Después se hace lo mismo del lado izquierdo.

En la Vigilia Pascual se encienden mientras se entona el Gloria, como un signo de que la Luz, que es Cristo, está viva y presente entre nosotros.

En el rito maronita, se iluminan las velas del altar unos momentos antes del inicio de la misa. Mientras eso se hace se canta el Himno de la Luz que dice:

“Oh fuente de la luz Divina con tus Rayos el camino iluminas, de justicia, sol lleno sonriendo con tu vida, con tu muerte, Resurrección tu trajiste a nuestra alma, la redención, haz que nuestra humanidad llegue hasta la Trinidad.

¡Oh! María clara fuente de la luz pura, el Hijo de Dios, el Hijo se hizo creatura en tu cuerpo virginal sin pecado original.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario