lunes, 24 de febrero de 2014

Nueva sede papal

Una de las novedades que se presentaron en la liturgia papal durante el Consistorio y la Santa Misa con los nuevos cardenales fue la sustitución de la sede del Sumo Pontífice. 

Desde que asumió el cargo Mons. Guido Marini a finales de 2007, se había usado una sede de color vino, con trabajo en madera y  flecos en dorado, la que aparece en la siguiente imagen. 

En estas ceremonias apareció una sede nueva, de color blanco, con trabajo en madera en color dorado, como se ve en esta foto. 

Esta es una sede nueva, construida para el papa Francisco, porque tiene una estructura diferente a la blanca que usó el Papa Benedicto XVI al inicio de su pontificado y el Papa  Juan Pablo II, porque la nueva tiene una ornamentación en madera dorada en la parte de arriba. 


1 comentario:

  1. ¡Un blog muy interesante! Como laico, la humildad de Francisco me resulta llamativa, y en parte es lo que el pueblo santo quería. Sin embargo, la liturgia papal ha sido preciosa y es una lástima que la simplicidad también llegue a un ritual tan solemne. Ojalá Francisco hiciera el propio por distinguirse como Papa. Esta sede no creo que haya sido construida para el Santo Padre. Benedicto XVI tiene una foto en una similar pero con la heráltica de León XIII, algo similar a la foto de la primera sede de Francisco. Creo que la vi en Wikepedia. ¡Saludos!

    ResponderEliminar